sábado, 8 de diciembre de 2007

Proyectos de la Red Cantábrica

Portada del volumen 3 de Naturalia Cantabricae, tomada de www.indurot.uniovi.es

La Red Cantábrica de Conservación de Flora se contituyó en 2006 como grupo de trabajo territorial de la SEBCP, y agrupa a expertos de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y zonas septentrionales de Castilla y León y de Navarra. El grupo tiene su sede en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y ha desarrollado desde su constitución diversas reuniones y seminarios, uno de cuyos resultados es el volumen monográfico de Naturalia Cantabricae (nº 3, julio 2007) dedicado a las listas de prioridad de protección de flora para su zona de actuación. Podéis consultarlo en:

El equipo de la Red Cantábrica incluye a más de 20 expertos, actuando como secretario Borja Jiménez-Alfaro (jimenezalfaro@uniovi.es), y como enlace con la SEBCP Álvaro Bueno Sánchez (abueno@uniovi.es), vocal de la Junta Directiva. Como podréis apreciar consultando los resultados de su actividad en el monográfico de Naturalia Cantabricae, se trata sin duda de un ejemplo a seguir, que puede motivar la constitución de otros grupos territoriales en la SEBCP.

En la actualidad la red desarrolla 4 proyectos, cuyos títulos y coordinadores son: 1) Atlas de la Flora Cantábrica, coord. Joseba Garmendia (Sociedad de Ciencias Aranzadi), jgarmendia@aranzadi-zientziak.org, 2) Lista Roja de la Flora Cantábrica, coord.: Borja Jiménez-Alfaro (Jardín Botánico Atlántico/Universidad de Oviedo), 3) Lista Top 10(50) de la Flora Cantábrica, coord. Amador Prieto (Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao), robur@robur.es, y 4) Plan de Recuperación de Juncus cantabricus, coord. Carmen Acedo (Universidad de León), c.acedo@unileon.es

No hay comentarios: