martes, 21 de junio de 2011

V Congreso Nacional de Biología de la Conservación de Plantas [Enlace informativo para el Boletín Trimestral del Comité Español de la UICN]



La SEBICOP coorganiza el V Congreso Nacional de Biología de la Conservación de Plantas

La Universitat de les Illes Balears y la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICOP), socio del Comité Español de la UICN, coorganizan el V Congreso de Biología de la Conservación de Plantas, foro que como en ediciones anteriores reunirá a los principales expertos españoles en esta materia. El congreso se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2011 en Es Mercadal (Menorca), y la inscripción puede realizarse on-line a través de la página web del congreso (ver abajo) hasta el 31 de julio. Este evento cuenta con el  apoyo y patrocinio de diversas entidades públicas y privadas de las Islas Baleares, y prevé albergar no menos de 150 comunicaciones, entre presentaciones orales y en póster; además incluirá varios talleres y 'side events' paralelos que ofrecerán a los asistentes una amplia oferta participativa. La presidencia del comité organizador la ostenta el Dr. Juan Rita Larrucea (Universitat de les Illes Balears), que además de una poseer una dilatada carrera investigadora y conservacionista, es destacado miembro del grupo de expertos en flora de las islas mediterráneas, del Comité de Supervivencia de Especies de la UICN,  siendo autor de varias de las fichas de plantas baleáricas que figuran en el conocido libro sobre las 50 especies vegetales insulares amenazadas más representativas (Top 50) del Mediterráneo.


Vista del entorno de Es Mercadal, la ciudad que acoge el V Congreso de Biología de la Conservación de Plantas. © E. Laguna, 01.05.2011

Como en las 4 ocasiones precedentes (Valencia 2002, Gijón 2004, Puerto de la Cruz 2007 y Almería 2009), las sesiones del congreso se cerrarán con la asamblea plenaria de la SEBICOP, a la que además quedan invitados a asistir sin voto los inscritos al evento que no sean socios de la entidad. Las excursiones, previstas para el 1 de octubre, incluyen la visita a varios sitios de relevancia botánica y de proyectos de conservación de flora en la isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera.

La página web para para información, registro y contacto es:
http://www.uibcongres.org/congresos/ficha.es.html?cc=198
Igualmente puede consultarse la página de Facebook del congreso:

Dentro del blog de SEBICOP ya hemos anunciado temas del congreso en mensajes anteriores; los enlaces más destacados son:
Ampliación de plazos para resúmenes:

No hay comentarios: