miércoles, 24 de junio de 2009

Toda una joya literaria, la guía de flores de Ordesa

Aunque los receptores de Flora-L ya estáis al tanto, hacemos partícipes a los lectores del blog del mensaje de José Luis Benito, indicando que ya ha puesto a la venta su esperado libro 'Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido'. Sin merma de la excelente calidad del texto, la maquetación y calidad de las ilustraciones aconseja que no falte en los anaqueles de los botánicos españoles, ya sea en casa o en la faena. El acceso lo tenéis en http://www.jolube.es/entrada_guia_PNOMP.htm, desde donde podéis hacer el encargo; el coste a través de la página web es de 24€, gastos de envío incluidos. A continuación se transcribe el texto sobre el contenido, distribuido a través de Flora-L:
-------
Título completo: Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional deOrdesa y Monte Perdido.

Autor-editor: José Luis Benito Alonso.
Datos completos de la editorial: José Luis Benito Alonso. Jolube Consultor Editor Ambiental.

Reseña de los contenidos del libro:
En 96 páginas se ilustran a todo color 150 de las flores más características del espacio natural más importante, conocido y antiguo del Pirineo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de la primera guía sobre flores, dirigida al público aficionado a la naturaleza, que se edita de este Parque Nacional.
Usando un lenguaje accesible y claro, pero riguroso, de cada planta se describe alguna característica singular, con anécdotas, usos medicinales o populares, por qué de su nombre científico o popular, etc. De todas ellas se explica en qué ambiente vive (ecología, altitud mínima y máxima) y se concretan algunos lugares donde se puede ver. Las especies están ordenadas por ambientes: bosques y matorrales, claros de bosque y megaforbios, pastos, prados, humedales, roquedos, gleras y alta montaña.

Público al que va dirigido el libro: aficionados a la naturaleza y público en general.
Categoría: Ciencias naturales, Botánica.
N° de páginas: 96 con 250 fotografías a color.
Tamaño: 170 x 235 mm.
Encuadernación: rústica.
ISBN: 978-84-613-1776-9.
Fecha de publicación: mayo de 2009.

No hay comentarios: