martes, 12 de febrero de 2013

Convocatoria de plazas contractuales de investigación dependientes de la Comisión Europea

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad se ha solicitado dar publicidad a la convocatoria de nuevas plazas (hasta 600) para investigadores de toda la UE, destinadas a puestos de trabajo en centros adscritos a la Comisión Europea. La convocatoria está disponible en:

El plazo es bastante breve, así que quien quiera optar a esta convocatoria conviene que se dé prisa. Como veréis hay ofertadas 100 plazas en 'Ciencias Naturales' y otras 110 en 'Agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra'. Pasamos abajo el mensaje enviado desde el Ministerio.

Aunque en el mensaje indica que es indispensable el título de Doctor, la convocatoria parece aclarar que también son admisibles quienes, sin poseer ese título, acrediten al menos 5 años deje ejercicio rpfesional en labores como las requeridas. 

No os apabulléis por el vocabulario administrativo europeo, ya sabemos que da pánico y que a menudo tiene poco que ver con lo que en el fondo significa. 'Agente contractual' puede transcribirse en nuestro lenguaje más habitual por 'contratado laboral', o sea, un puesto de trabajo (no funcionarial, al menos por ahora) en los centros de investigación que se indican en el documento consultable. Ánimo a todos/as!!! 

---------


Estimados compañeros:

Para vuestro conocimiento, la Oficina de Selección de Personal de la U.E.(EPSO) ha convocado un proceso selectivo para trabajar como Agente contractual en distintos Institutos del Joint Research Center, en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia y España.

El número de plazas ofertadas es de 600. Los perfiles ofertados son los siguientes: Ciencias Naturales, Ciencias Cuantitativas, Ciencias Humanas y sociales, Agricultura, medio ambiente y ciencias de la tierra y Ciencias de la Salud.

La selección se hará sobre los títulos. Es requisito indispensable tener el título de doctor. Se valorarán las publicaciones y la experiencia profesional y/o académica.

El plazo de solicitudes es del 29 de enero al 1 de marzo.  Más información en http://europa.eu/epso/doc/call-cast-jrc-s5-2013_es.pdf

El proceso selectivo se desarrollará a partir del mes de abril de 2013. Los 3.600 candidatos que hayan tenido mejores puntuaciones en sus títulos, deberán hacer una prueba por ordenador sobre preguntas científicas relacionadas con cada perfil, durante 60 minutos. Las pruebas se realizarán en todos los Estados Miembros.

Agradecería que se le diera la máxima difusión entre los colectivos potencialmente interesados.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Marta Sánchez
Subdirección General de Relaciones Internacionales y con Europa
Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

No hay comentarios: