Imagen de la parcela de duna litoral nuevamente arrasada antes del verano de 2014 en La Manga, donde se aprecia además uno de los ejemplares de Echinophora spinosa arrancado del terreno. Foto cortesía de ANSE.
Como tercera parte de este mismo tema, acaban de iniciarse obras con aparente autorización municipal, que pueden acabar definitivamente con las especies amenazadas y protegidas existentes en esta zona. Tenéis la información más detallada en:
http://www.asociacionanse.org/nueva-agresion-a-la-propuesta-de-microrreserva-de-flora-de-zanahoria-marina-de-la-manga/20140918
Inicio reciente de las obras en la misma zona de la fotografía anterior. Foto cortesía de ANSE
El episodio os recordará el triste destino de la parcela de Coslada que albergaba la población mundial más septentrional y única del centro peninsular para Cynara tournefortii, entre otras especies sobresalientes. Por supuesto, ANSE ha reiterado su denuncia, recordando que la zona contiene especies protegidas -E. spinosa es una especie estrictamente protegida en la categoría 'Vulnerable' en el Catálogo de Flora Amenazada de la Región de Murcia- por la administración regional murciana y que había sido elegido como enclave óptimo para establecer una microrreserva vegetal mediante el estudio realizado para la administración ambiental regional por el equipo de expertos de la Universidad de Murcia comandado por el Dr. Pedro Sánchez Gómez. Parece que quienes indicaban que la actual crisis económica ha frenado la destrucción de la que venía siendo objeto parte de la flora española más relevante, deberían revisar sus argumentos y ver que hay notables excepciones a esa posible regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario