viernes, 27 de junio de 2014

Curso de la UIB sobre biodiversidad en Península Valdés (Patagonia, Argentina)

Ecosistemas costeros de la Península Valdés. Foto: Juan Rita. 

Nuestro socio y miembro de la junta directiva de SEBICOP Dr. Juan Rita viene desarrollando en los últimos años trabajos de investigación y conservación en la Península Valdés, en Patagonia (Argentina), y habiendo acumulado ya suficiente experiencia se ha lanzado a organizar alli un curso de la Universitat de les Illes Balears (UIB). El curso incluye una introducción al conocimiento y valores para la conservación de la flora y la fauna terrestre y  el avistamiento de especies relevantes de la fauna marina y costeras como ballena franca, leones y lobos marinos, colonias de pingüinos, etc.
  
Imágenes de 2 de las especies vegetales más relevates de la vegetación de Península Valdés: Chuquiraga avellanae (izq.) y Glandularia flava (der.). Fotos: Juan Rita 


El curso durará 10 días, y será eminentemente de campo. Las plazas están limitadas a 10 personas. El coste es de 1300€ más los pasajes hasta Trelew-Puerto Madryn (Argentina). Las fechas previstas van del 29 de octubre al 9 de noviembre. 

Está abierto el plazo para preinscripciones en junio (contactar en la dirección de correo electrónico jrita@uib.es) y la matrícula se desarrollará en julio. El curso cuenta con profesores de la zona, ya que se hace en colaboración con la Universidad Nacional de Patagonia y la Fundación Vida Silvestre Argentina (WWF). Se está tramitando la titulación de Experto Universitario por la UIB.

Encontrareis toda la información y contacto en la web adjunta. 
http://jrita2.wix.com/cursopatagonia#!curso-2014/c1glo


                                            Imagen del hábitat de estepas herbáceas de la Península Valdés. Foto: Juan Rita

No hay comentarios: