miércoles, 16 de octubre de 2013

En marcha el 6º Congreso de Biología de Conservación de Plantas

Desde ayer 15 de octubre se viene celebrando en el Centro Social de la Universidad de Murcia el 6º Congreso de Biología de la Conservación de Plantas, organizado por la SEBiCoP y el Grupo de Investigación en Biología y Ecología de Briófitos y Espermatófitos de la citada universidad; el peso de la orgabización ha corrido a cargo del nuestro socio Prof. Pedro Sánchez Gómez, a quien hay que agradecer el éxito organizativo. Dentro del congreso se están impartiendo 3 conferencias, 48 ponencias orales y 83 presentaciones en pósters, además del taller específico sobre el papel de Anthos en el conocimiento y conservación de la diversidad vegetal en España, y exposiciones de plantas autóctonas (Viveros Alhárabe) y de variedades locales de plantas cultivadas (Red de Agroecología de la Región de Murcia).

Mesa inaugural del  6º Congreso de Biología de Conservación de Plantas. Foto: E. Laguna, 15.10.2013


Os recordamos que la página web del congreso prevé hacer accesibles más adelante las comunicaciones que se faciliten a la organización en formato PDF. La dirección es:


Pedro Sánchez Gómez, en una de sus intervenciones en el congreso. Foto: E. Laguna, 15.10.2013

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Sociedad o para sus sopcios, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

Salud,
Jose Luis Saez Saez

Emilio Laguna dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, es una excelente idea. Estos días vamos 'de cabeza' por el congreso pero ya intentamos hacerle un hueco en los próximos en el blog!!. Muchas gracias.