martes, 14 de mayo de 2013

Vídeo sobre ladrones de néctar

El equipo sobre biología floral y rerproductiva de plantas que dirige el Dr. Luis Navarro en la Universidad de Vigo viene produciendo excelentes vídeos didácticos que algunos/as ya conoceréis a través de los anuncios que aparecen en Flora-L y otros medios de difusión en los que participa la SEBiCoP o sus socios; los vídeos se difunden a través de la página web de la iniciativa DIVULGARE (http://www.divulgare.net). Recientemente han preparado uno que explica cómo los insectos ladrones de néctar pueden hacer a la vez la función de polinizadores, en el mismo momento en que realizan sus 'fechorías'. La infografía es simplemente espectacular: http://www.divulgare.net/rompiendo-las-reglas-de-la-naturaleza/

La especie vegetal que se ilustra es Petrocoptis grandiflora, indicada como Vulnerable an el Atlas de Flora Vascular Amenazada de España, y considerada endémica de los afloramientos calizos del parque natural Serra da Encina da Lastra (Orense). 

1 comentario:

Luis Navarro dijo...

Sólo un detalle: la planta que ilustramos en el vídeo es Petrocoptis grandiflora, endemismo de los afloramientos calizos del Parque Natural de Serra da Enciña da Lastra (Orense) descrito como Vulnerable en el Atlas de Flora Amenazada ;-)