lunes, 18 de octubre de 2010

Jornada sobre conservación de árboles monumentales en Murcia

Nuestro socio Miguel A. Carrión es uno de los coordinadores de las I Jornadas sobre Conservación y Valoración del Arbolado Monumental en la Región de Murcia, que se desarrollarán los días 26 y 27 de noviembre de 2010 en el Centro de Educación Ambiental de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CEMACAM) de Torreguil, en Sangonera la Verde (Murcia); la organización corre a cargo de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de la citada comunidad autónoma, y del propio CEMACAM. Os indicamos más abajo el programa previsto para estas jornadas, cuya asistencia es gratuita. Para inscribiros hay que contactar con la dirección torreguil@cam.es

-------------
VIERNES 26 de noviembre
10:00-10:15 h. Inauguración del curso - Pablo Fernández Abellán. Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Región de Murcia.
10:15-11:15 h. Inventario de árboles monumentales: Proyecto Leyendas Vivas - Susana Domínguez Lerena. Bosques sin Fronteras, Madrid.
11:15-11:45 h Café
11:45-12:45 h. Árboles monumentales de la Región de Murcia - Antonio Félix Carrillo López. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Región de Murcia.
12:45-13:45 h. Conservación del arbolado monumental - José Plumed. Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.
14:00-15:30 h Comida
15:30-16:30 h. Observatorio y Programa de Árboles Singulares RuNa - César-Javier Palacios Palomar. Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
16:30-17:45 h. Valoración de árboles monumentales- Gerard Passola. Árbol Investigación y Gestión, S.L.
18:00 h. Conclusiones

SÁBADO 27 de noviembre
9:00-14:00 h
Salida del Autobús desde Carrefour Infante para conocimiento y valoración de Árboles Monumentales - Jesús Puerta Domingo. Arborista Certificado por el Consejo Europeo de Arboricultura (EAC) // Gerard Passola. Árbol Investigación y Gestión, S.L.

2 comentarios:

Gerardo Prieto dijo...

Hola Emilio. Soy Gerardo Prieto, gestor de redes sociales de Caja Mediterráneo. Te agradecemos que te hayas hecho eco de estas jornadas en nuestro (CEMACAM) de Torreguil.

Salu2.0

Gerarod.

Emilio Laguna dijo...

Estimado Gerardo. Ya sabés que nuestro blog está a vuestra disposición para cualquier iniciativa similar. El esfuerzo de los CEMACAM en materias de formación y difusión de la conservación de plantas es muy relevante, y por supuesto merece difundirse.