miércoles, 14 de enero de 2009

Ya está accesible en internet la nueva Lista Roja


La nueva Lista Roja de la Flora Vascular Española, recientemente editada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ya está accesible en internet, en la siguiente dirección: http://www.uam.es/otros/consveg/documentos/listaroja08baja.pdf


2 comentarios:

Dorn dijo...

ojalá existiera una sociedad así en mipaís para cuidar con tanto amor las flores y plantas. Uno solo hace lo que puede. Felicidades!

Emilio Laguna dijo...

Querida amiga:
Ni que decir tiene que siempre puedes animarte a colaborar con la nuestra asociándote a la SEBCP, o al menos indicándola como ejemplo por tu tierra. En todo caso, aquí echamos de menos a cambio el respeto que se tiene en tu país a la etnobotánica, al menos a nivel académico -aquí nadie quiere financiar trabajos de ese tipo, las administraciones de conservación dice que es tema de las de cultura y viceversa-; en el útlimo congreso de la SEBCP (Puerto de la Cruz, Canarias, en septiembre de 2007) pudimos escuchar una excelente presentación del becario mexicano de la Fundación Ford D. José Vidal Cob Uicab, sobre recursos genéticos forestales y etnobotánica de la región milpera del Yucatán, que nos dejó un excelente sabor de boca. Un abrazo desde la SEBCP.