martes, 30 de septiembre de 2008

Nueva dirección científica para la fundación que gestiona el Jardí Botànic Marimurtra

Presentación del nuevo director científico (Dr. Josep Antoni Rosselló, a la izquierda), por parte del director general de la Fundació Carl Faust, Sr. Jordi Masbernat, acompañado de los Dres. Cèsar Blanché y Juli Cuajapé. Foto cortesía del Jardí Botànic Marimurtra-Fundació Carl Faust.

La Fundació Carl Faust, entidad de la que depende el Jardí Botànic Marimurtra -conocido por muchos de vosotros más coloquialmente como Jardín Botánico de Blanes, Girona-, socio institucional de la SEBCP, acaba de nombrar nuevo director científico al Dr. Josep Antoni Rosselló, uno de los más destacados investigadores españoles en biología de la conservación de plantas, con una amplia trayectoria en el estudio de la diversidad de poblaciones de especies amenazadas del Mediterráneo Occidental, además de ser uno de los principales expertos en el conocimiento florístico de las Islas Baleares. En los últimos años, el Dr. Rosselló ha trabajado como profesor titular e investigador del Jardí Botànic de la Universitat de València, entidad para la que segirá prestando sus servicios bajo la correspondiente compatibilización. El acto de presentación del nuevo director científico se hizo en Blanes el pasado 18 de septiembre, y reunió a numerosos expertos en biología de la conservación, incluyendo a los socio de la SEBCP Dres. Cèsar Blanché (Universitat de Barcelona) y Juli Cuajapé (Jardín Botánico Viera y Clavijo), que compartieron la mesa presidencial con el director general de la Fundació Carl Faust, Sr. Jordi Masbernat.

Momento de la presentación de las nuevas instalaciones de laboratorio y banco de germoplasma del Jardí Botànic Marimurtra. Foto cortesía del Jardí Botànic Marimurtra-Fundació Carl Faust.

Durante el acto se realizó además la inauguración de las nuevas instalaciones de laboratorio y banco de germoplasma, que permitirán ampliar sustancialmente el trabajo de investigación y de preservación del material de flora amenazada que ya venía realizando el Jrdí Botànic Marimurtra.

Los Dres. Josep Antoni Rosselló, Cèsar Blanché y Josep Del Hoyo, durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones. Foto cortesía del Jardí Botànic Marimurtra-Fundació Carl Faust.

No hay comentarios: