lunes, 26 de mayo de 2014

Nueva edición del Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica

Desde la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid se nos anuncia la nueva edición (2014-2015) del Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica, cuya preinscripción está abierta hasta el 27 de junio de 2014. Podéis acceder a información a través de las páginas:
Web: http://masterbiodiversos.weebly.com/
Facebook:  https://www.facebook.com/masterbiodiversos
Twitter: @msterBIOURJC

martes, 20 de mayo de 2014

Apoyo para la edición del libro de árboles y arbustos valencianos.


Tres de los más relevantes botánicos y divulgadores del concimiento sobre las plantas iberolevantinas, Jesús Charco -director del CIAMED-, Gonzalo Mateo -profesor de la Universidad de Valencia- y nuestro compañero de la SEBICOP Lluis Serra, han elaborado y maquetado el texto 'Guía de árboles y arbustos de la Comunidad Valenciana', que está listo para su edición. 

Desgraciadamente, la crisis económica ha cortado las opciones de obtener apoyo de administraciones y empresas o fundaciones por la vía tradicional para la edición de este tipo de obras, así que han decidido mover el tema a través del mecenazgo individual -'microfunding'- en internet. Conociendo obras anteriores de uno o más de los mismos autores, el rigor técnico y científico de la obra está asegurado, a lo que hay que unir la capacidad que han demostrado en otras ocasiones en el apartado gráfico, con excelentes fotografías como las que ya ilustraron guías similares para el Norte de África, Extremadura o Castilla-La Mancha.

La dirección para adherirse al proyecto de la edición, que a su vez da derecho a la recepción de uno o más libros en función de la cantidad aportada, es la siguiente:
http://www.verkami.com/locale/es/projects/8673