lunes, 31 de marzo de 2014

Seminario sobre orquídeas en la Comunidad Valenciana

El Dr. Lluis Serra (SEBiCoP), y el editor gráfico Juan Catalá Doménech, serán los profesores del IX Seminario sobre Orquídeas de la Comunidad Valenciana, que con el título 'Orquídeas en la red Natura 2000' se celebra entre el 11 y 13 de abril en el Centro de Medio Ambiente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CEMACAM) de la Font Roja, con el patrocinio de la SEBiCoP.  La matrícula es de 5€, e incluye la asistencia y documentación del curso. Para inscribiros debéis enviar un correo a serralaliga@yahoo.es  Si necesitáis información adicional sobre el CEMACAM podéis solicitarla a fontroja@cajamediterraneo.es

Publicación de la Región de Murcia con autoría a cargo de socios de ANSE

La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) de la Región de Murcia editó a finales de 2013 el Manual básico para la recuperación de flora de interés ecológico en espacios agrarios, del que son autores 6 especialistas de ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) bajo la coordinación de Jorge Sánchez Balibrea. Como sabéis, ANSE es entidad socio de SEBICOP, y destaca en el panorama nacional por su amplia experiencia y combatividad en la conservación de la flora silvestre murciana. La supervisión científica del texto ha corrido a cargo del profesor Francisco Alcaraz (Universidad de Murcia), y en la coordinación técnica han participado expertos de la DGMA (Justo García y Miguel A. Carrión) y del Programa de Conservación de Flora Silvestre Protegida de Murcia (Jesús Robles y Laura Aznar). Tenéis acceso al texto en el siguiente enlace:

viernes, 28 de marzo de 2014

Actualización sobre los árboles monumentales valencianos

Recientemente se ha actualizado la información sobre árboles monumentales protegidos, disponible en la página web de la Generalitat Valenciana. En el enlace más abajo indicado encontraréis información sobre la normativa reguladora, sobre el contenido del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana, y la opción de localizar los especímenes mediante visor cartográfico o acceso a wms. El enlace para pulsar o pegar en el navegador es:
http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=85831