miércoles, 19 de enero de 2011

La SEBICOP desarrollará cursos de formación de voluntariado sobre flora protegida

La Fundación Biodiversidad y la Obra Social CajaMadrid aprobaron a finales de 2010 conceder su apoyo a un proyecto solicitado por nuestra asociación para formar voluntarios en la detección y censo de especies protegidas de flora silvestre; este proyecto se enmarca en las actividades del Comité Español de la UICN, del que forma parte la SEBICOP. Se prevé impartir el curso en hasta 5 comunidades autónomas diferentes, a lo largo de la primavera de 2011; una vez finalicen los contactos que se están desarrollando desde la Junta Directiva, se dará información mediante las correspondientes circulares a los socios en los próximos meses. La intención de los cursos es facilitar la colaboración de personal no especializado (naturalistas, agentes medioambientales, etc.) en la identificación, localización y censo de especies singulares o amenazadas, y en particular las que posean protección legal en los ámbitos nacional o autonómico.

El pasado 18 de enero se hizo una presentación formal del proyecto en el Jardí Botànic de la Universitat de València, y ya han comenzado a recibirse consultas de personas interesadas en participar. En el siguiente enlace podéis encontrar una noticia publicada en el periódico Levante-EMV:

6ª Conferencia Europea de Conservación de Flora

Ya está disponible en la red la página web para participar en la VI Conferencia Europea de Conservación de Flora, coorganizada por Planta Europa y la Academia de Ciencias de Polonia. El congreso se celebrará en Cracovia, entre el 23 y 27 de mayo de 2011. La página de información y registro es:

Os recordamos que en caso de que haya descuentos para las entidades-socio de Planta Europa, la SEBICOP está inscrita en dicha plataforma, lo que da derecho a dichas reducciones de cuota para quienes vayan representando a nuestra asociación o presentando en su nombre comunicaciones al congreso.

II Jornadas de Botánica en Menorca



En el marco del proyecto LIFE- RENEIX (http://lifereneix.cime.es) para la restauración de hábitats de especies vegetales prioritarias en Menorca, el Consell Insular de dicha isla, el Institut d'Estudis Menorquins y la Universitat de les Illes Balears convocan las II Jornadas de Botánica de Menorca, que se centrarán el tema "Islas y Plantas: conservación y conocimiento de la flora en las islas del Mediterráneo". Tenéis toda la información en:

El congreso tendrá lugar en Es Mercadal (Menorca), entre el 26 y 30 de abril de este año, y prevé un amplio conjunto de ponencias orales (en inglés), complementables con la presentación de pósteres por aquellas personas o equipos que quieran participar.

Las inscripciones deben formalizarse antes del 28 de febrero, y la de finalización de envío de resúmenes de comunicaciones el 15 de marzo.