viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Frutos de Phoenix canariensis var. porphyrococca. © E. Laguna, 28.11.2010

Desde el blog de la SEBICOP deseamos a todos los miembros de la asociación, así como a tod@s nuestr@s seguidor@s y lector@s, un nuevo año mejor que el que ahora acabamos, y si es posible con menos sobresaltos para nuestra flora amenazada. Como la crisis económica no nos permitirá ir a muchos congresos en 2011, recordad que el primero de la lista ha de ser el Menorca el próximo mes de septiembre.

martes, 14 de diciembre de 2010

Editado el Libro Rojo de la flora vascular catalana

Recientemente se ha editado el 'Llibre Vermell de les Plantes Vasculars Endèmiques i Amenaçades de Catalunya', del que en pocas horas (mañana dia 15 de diciembre) se hará una presentación formal a las 19.00 h en la sede de Caixa Catalunya (Edifici de La Pedrera; Passeig de Gràcia, 92; Barcelona). El portal BIOC (http://bioc.org.es) sobre Biología de la Conservación de Plantas que mantiene nuestro compañero de la SEBICOP Dr. Cèsar Blanché, incluye una nota específica sobre el contenido del libro, que podéis visualizar en la siguiente dirección:


El texto, profusamente ilustrado, está escrito en catalán, y contiene aportaciones de casi 120 expertos bajo la coordinación de los editores, Llorenç Sàez, Pere Aymerich y el propio C. Blanché; como colaboradores principales, los editores han contado con el trabajo de reconocidos especialistas como Joan Font, Núria Membrives, Helena Estevan y Xavier Oliver. El texto, resultado de varios años de intenso trabajo de investigación y reunión de información, está publicado por Argania Editio, y puede adquirirse contactando con la distribuidora Altaïr (distri@altair.es). En la edición han contado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, que han apoyado el desarrollo de la actividad científica -caso sobre todo del Institut Botànic de Barcelona y de la Institució Catalana d'Història Natural- y han dotado la edición de un adecuado soporte financiero -Fundació Carl Faust, Catalunyacaixa y el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya-.

La página http://www.entomopraxis.com/argania/plantes/plantes.pdf aporta además información adicional y muestras de los tipos de fichas para las especies, incluyendo un formato de solicitud del libro.